¿has comprado alguna vez en internet?

....ETIQUETAS....

actualidad (1) adquisiciones (1) arresto (1) arte (1) artesania (1) compra (1) delito (1) dropshipping (1) ebay (2) estrategia (4) imitacion (1) inditex (1) internet (2) lujo (1) mr magic shot (1) online (1) oportunidad (1) PI (8) pisos (1) portales (1) porter (1) primera (1) record (1) sar (8) SG (8) spiderman (7) subasta (2) subastas (1) tv (1) ventaja (1) zara (1)

¿TE GUSTA NUESTRO BLOG? SUSCRIBETE!!


domingo, 14 de marzo de 2010

LOS ESPAÑOLES... ¿COMPRAMOS ON-LINE?

La compra por internet no termina de cuajar en españa. Es verdad que las ventas se han incrementado, pero lo cierto es que el español, de forma mayoritaria, prefiere verse cara a cara con el producto y con el vendedor.

Según un estudio realiazdo recientemente por el Centro de Investigaciones sociológicas, sólo el 10% de los españoles compran habitualmente por internet; y lo hace además con una serie de productos determinados como: billetes, viajes, entradas de cine, libros y revistas. El resto de los españoles prefiere ir a la tienda a comprar. La causa principal es la desconfianza hacia los sistemas de seguridad y privacidad de datos en este tipo de compras.

Ante esta gran desconfianza, muchas de las ampresas han adoptado por facilitarles el "pago contra reembolso" con el que la desconfianza se reduce ya que no se paga hasta tener el producto en mano.

Considero importante resaltar que la venta por internet es un sistema con grandes ventajas como: el ahorro en tiempo, tiendas abiertas las 24 h del dia, posibilidad de encontrar productos exclusivos...

Como conclusión, decir que el comercio electrónico evoluciona en el mundo con gran rapidez, pero no por igual en todos los paises. España es uno de los paises que se encuentra por debajo de la media de personas que compran productos por internet; pero se preveen fuertes incrementos en el futuro.


2 comentarios:

  1. Poco a poco los usuarios irán teniendo cada vez más confianza... o eso esperamos todos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que los españoles no compramos por desconfianza, pero en relalidad hay muchas alternativas posibles que disminuyen el riesgo. se puede pagar el producto en el momento de la entrega en efectivo, existen unas tarjetas exclusivas para comprar por internet que se recarga el dinero y puedes solamente recargar lo que cuesta el producto que vas a comprar... esperemos que poco a poco las cosas cambien!

    ResponderEliminar