La implantación del comercio electrónico en las pymes españolas tiene un largo recorrido por delante. Entre las pequeñas empresas, únicamente el 6,4% compran por internet y sólo un 1,6% venden productos por la red. Entre las medianas empresas el 11% compran y el 6% venden on-line. El desconocimiento y la falta de información son la principal barrera de acceso a nuevas tecnologías por parte de estos profesionales. A pesar de que poco a poco se van dando cuenta de que la red puede reportarles importantes ventajas en sus procesos empresariales, todavía es necesario convencer a casi un 50% de pymes que no disponen de ningún tipo de equipo informático. Después de leer varios articulos e informarme sobre el tema de la venta por internet en las pymes españolas, considero que existen una serie de ventajas de vender los productos en la web, y de las cuales voy a destacar las más importantes:
-Captación más efectiva de clientes
-Mejor organización de la información
-Mayor espacio -Reducción de costes
-Ahorro en tiempo
-Mayor interactividad
-Conocimiento de la disponibilidad de productos
-Actualización rápida
-Impacto visual
-Acceso permanente
domingo, 14 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que es fundamental estar en la red. Si se pueden vender los productos mejor que mejor, pero las PYMEs todavía tienen que mejorar en este aspecto bastante.
ResponderEliminarTienes toda la razón, por lo que me he podido informar las PYMES estan un poco retrasadas en comparación con empresas grandes... supongo que será cuestión de tiempo que se adapten.
ResponderEliminar