¿has comprado alguna vez en internet?

....ETIQUETAS....

actualidad (1) adquisiciones (1) arresto (1) arte (1) artesania (1) compra (1) delito (1) dropshipping (1) ebay (2) estrategia (4) imitacion (1) inditex (1) internet (2) lujo (1) mr magic shot (1) online (1) oportunidad (1) PI (8) pisos (1) portales (1) porter (1) primera (1) record (1) sar (8) SG (8) spiderman (7) subasta (2) subastas (1) tv (1) ventaja (1) zara (1)

¿TE GUSTA NUESTRO BLOG? SUSCRIBETE!!


domingo, 14 de marzo de 2010

EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Internet es un medio de comunicación que ha evolucionado a pasos agigantados. En el momento en el que Internet empezó a tener una cantidad considerable de usuarios, quedó claro para el sector comercial la importancia de este medio para potenciar sus negocios. Aparece aquí la etapa conocida como "la era del folleto electrónico" donde la idea primordial era difundir la imagen y características de una empresa en la web. El énfasis estaba en tener una página pero no lo que ponía en ella; a causa de esto, las grandes empresas mostraban únicamente folletos y publicidad que realizada con anterioridad.

Con el transcurso del tiempo, las empresas comenzaron a darse cuenta de que cuanta más información se encontraba en la web sobre sus productos más se vendía. Esta nueva etapa se conocerá como "la tienda en linea" y se corresponde con la idea de vender por Internet. El objetivo principal era vender al mismo tiempo que se buscaba reducir los costes de venta y de atención al cliente. Sin embargo, el mayor fenómeno de esta etapa fueron aquellas empresas creadas desde cero y dedicadas exclusivamente a la venta on-line.

Cuando la historia del comercio electrónico empezó, lo interesante era quién de las grandes empresas ya tenía página web; hoy en día lo raro es no tenerla y es imposible imaginar a las empresas sin este medio de comunicación.



2 comentarios:

  1. Buena reflexion del comercio electrónico. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es importante saber como empezó todo y como fue su evolución para darnos cuenta de que la tecnología cambia en un abrir y cerrar de ojos y que las empresas deben de estar capacitadas para adaptarse

    ResponderEliminar