¿has comprado alguna vez en internet?

....ETIQUETAS....

actualidad (1) adquisiciones (1) arresto (1) arte (1) artesania (1) compra (1) delito (1) dropshipping (1) ebay (2) estrategia (4) imitacion (1) inditex (1) internet (2) lujo (1) mr magic shot (1) online (1) oportunidad (1) PI (8) pisos (1) portales (1) porter (1) primera (1) record (1) sar (8) SG (8) spiderman (7) subasta (2) subastas (1) tv (1) ventaja (1) zara (1)

¿TE GUSTA NUESTRO BLOG? SUSCRIBETE!!


domingo, 11 de abril de 2010

Internet según Porter


Porter sostiene que Internet no cambia las reglas del juego para industrias existentes o compañías establecidas. Aun más, Internet no anula las fuentes tradicionales de ventaja competitiva sino que las hace más relevantes que nunca. Afirma que en la medida en que más y más compañías empiezan a hacer uso de la tecnología basada en Internet, la red misma deja de ser una fuente de ventaja competitiva. Y creo que tiene mucha razón ya que en la medida en que las aplicaciones de Internet se hagan usuales, las empresas tendrán la obligación de tenerlas, pero tampoco obtendrán mayor ventaja por tenerlas, con lo que se convierte en un factor necesario para la empresa pero no en un plus.
Las verdaderas ventajas competitivas se encuentran donde siempre han estado. Internet puede apoyar todas estas actividades fundamentales, pero no de reemplazarlas. La estrategia que saldrá vencedora será aquella que integre Internet a las fuentes de ventaja competitiva tradicionales, al menos en la mayoría de las industrias.
En el caso de los consumidores, la mayoría de ellos valorará positivamente una combinación adecuada de la pagina web a los productos o servicios prestados.
En otras palabras, los cibernautas estarán más informados en su decisión de compra gracias a Internet, sin influir en su compra de modo fundamental

2 comentarios:

  1. aunque como dices en el post "Internet puede apoyar todas estas actividades fundamentales, pero no de reemplazarlas", está claro que Internet ha cambiado muchas pero muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. si que ha cambiado mucho pero estoy de acuerdo con porter en que a largo plazo es una obligación mas que una ventaja competitiva

    ResponderEliminar