¿has comprado alguna vez en internet?

....ETIQUETAS....

actualidad (1) adquisiciones (1) arresto (1) arte (1) artesania (1) compra (1) delito (1) dropshipping (1) ebay (2) estrategia (4) imitacion (1) inditex (1) internet (2) lujo (1) mr magic shot (1) online (1) oportunidad (1) PI (8) pisos (1) portales (1) porter (1) primera (1) record (1) sar (8) SG (8) spiderman (7) subasta (2) subastas (1) tv (1) ventaja (1) zara (1)

¿TE GUSTA NUESTRO BLOG? SUSCRIBETE!!


domingo, 11 de abril de 2010

Cambios en los sectores

En sectores como los viajes o la música, el desarrollo de Internet y el comercio electrónico han cambiado por completo las reglas del juego.Iberia, por ejemplo, vendió billetes por Internet durante el 2003 por valor de 170 millones de euros. En el mercado de la música, la iniciativa Itunes de Apple ya ha vendido 70 millones de canciones por Internet de un catálogo de 700.000 referencias, y Microsoft y Sony está trabajando en un modelo similar. Por su parte, Ebay, la casa de subastas más grande del mundo, está revolucionando el mercado de compra-venta de productos: cuenta con más de 95 millones de clientes registrados y generó un negocio cercano a los 20.000 millones de euros durante 2003, cifra equivalente al Producto Interior Bruto de Bulgaria.

Estos son sólo algunos ejemplos de éxitos empresariales basándose en gran medida en Internet. Fruto de esto, se están produciendo compras en el mercado de empresas tecnológicas de gran relevancia, como la que recientemente protagonizó Yahoo al adquirir el comparador de precios Kelkoo por 475 millones de euros, o la reciente toma de control del portal de empleo Infojobs, una PYME española, por la canadiense Trader por un precio que ronda los 14 millones de euros. Actualmente se compra rentabilidad, buena gestión y posicionamiento líder en el mercado, conceptos que afectan a cualquier tipo de empresa independientemente de su sector y actividad, y en los que sin ir más lejos se basa Google para su próxima salida a bolsa.

2 comentarios: