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domingo, 11 de abril de 2010

INTERNET COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL


Internet no ofrece una única fórmula aplicable por igual a cualquier organización sino que depende necesariamente de las características específicas de cada empresa. Para utilizar adecuadamente esta tecnología, es necesario conocer la naturaleza de Internet y los servicios que ofrece y, por tanto, ventajas, inconvenientes y posibilidades actuales y futuras, una vez analizados todos estos factores, podrá desarrollarse una estrategia empresarial acorde a las necesidades de la empresa.


Según el economista Federico Durán Soto, las acciones más destacables que una empresa puede realizar por internet son:


a) Mejora de la comunicación en la empresa.

b) Permite a sus miembros el acceso a la información sobre productos, envío de órdenes de pedido, informes sobre la ejecución de ventas, etc, todo desde un mismo sistema.

c) Estimula la creación de grupos de trabajo virtuales para la solución de problemas o la toma de decisiones.

d) permite a los equipos de trabajo ponerse en contacto con expertos de la misma área.

e) permite a la gente desde cualquier lugar del mundo y durante las 24 horas del día encontrar dónde y cómo ponerse en contacto con una empresa y con una persona.

f) Facilita la creación de un eficiente sistema de trabajo transnacional.

g) Posee la habilidad de crear un canal de comunicación directo con los distribuidores comerciales y resto de los integrantes de la cadena de distribución con el objetivo de documentar e informar.

h) Provee un mecanismo más eficaz para integrar las necesidades de los clientes con el desarrollo de los productos.

i) provee nuevas oportunidades de negocio para la era digital.


Es por todos estos motivos por los que grandes y medianas empresas buscan hacerse un hueco en la red para garantizarse no sólo una aproximación más efectiva hacia el cliente sino también la mejora de muchos de los procesos posiblemente tan necesarios como la venta.


Un buen posicionamiento en la red supone un activo estratégico importante ya que identifica a la empresa como una organizacion adelantada, procupada por la evolucionar al mismo tiempo que la sociedad y que las tecnologías, lo que asegura la diferenciación frente a otras empresas del sector.

1 comentario:

  1. siempre que hablen bien de ti en la red aparecer posicionado en los primeros puestos es fenomenal. El problema es que hablen mal...

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