¿has comprado alguna vez en internet?

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domingo, 11 de abril de 2010

ESTRATEGIAS DE VENTA Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE


Las estrategias de ventas son un elemento fundamental del éxito en cualquier empresa. En la venta por Internet es imprescindible hacer " lo que sea" para adquirir, retener y consevar a nuestros clientes.

La venta por Internet es, sin duda, una estrategia de ventas y marketing en la cual se intenta aumentar los beneficios de la empresa y al mismo tiempo dar a conocer la organización, sus productos y servicios. Esta estrategia es perfecta para cualquier tipo de empresas ya que aportará una serie de beneficios adicionales como puede ser el llegar a nuevos mercados, disminución del coste de atención al cliente, escaparate 24 horas, mayor número de compradores...

No importa si se trata de una empresa unipersonal o de una gran empresa, su brújula debe apuntar siempre hacia lo que los clientes quieren o necesitan buscando al mismo tiempo incrementar al máximo los beneficios. Solamente si conocemos a nuestros clientes a la perfección podremos cubrir sus necesidades, pues son ellos quienes guían a la empresa y quienes aportan la información necesaria para poder ofrecer lo que buscan y fomentar así la venta de nuestros productos.

Cualquier empresa que quiera adoptar esta estrategia a su modelo de negocio debe dar respuesta a una serie de preguntas que indicarán si es o no adecuado entrar en el mundo de la tienda on-line. Como ya he comentado anteriormente, la respuesta a la mayoría de nuestras cuestiones esta en manos de nuestros clientes. Por ello, es muy importante recoger información constantemente, escuchar las preguntas que nos hacen nuestros compradores, preguntarles, conocer que hacen con nuestros productos, que mejorarían de nuestros productos o servicios...

La estrategia de ventas en las organizaciones son imprescindibles por lo que resulta importante relacionarla con la orientación al cliente ya que son ellos quienes nos guiarán para lograr el éxito a largo plazo. En la actualidad y debido a la gran evolución de los medios de comunicación y de las tecnologías, la venta on-line es una de las opciones más reconocidas por los consumidores y una de las que aporta mayor valor añadido.

1 comentario:

  1. sin duda hay que estar en la red y "vender" que es la clave de cualquier negocio

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