¿has comprado alguna vez en internet?

....ETIQUETAS....

actualidad (1) adquisiciones (1) arresto (1) arte (1) artesania (1) compra (1) delito (1) dropshipping (1) ebay (2) estrategia (4) imitacion (1) inditex (1) internet (2) lujo (1) mr magic shot (1) online (1) oportunidad (1) PI (8) pisos (1) portales (1) porter (1) primera (1) record (1) sar (8) SG (8) spiderman (7) subasta (2) subastas (1) tv (1) ventaja (1) zara (1)

¿TE GUSTA NUESTRO BLOG? SUSCRIBETE!!


domingo, 14 de marzo de 2010

Estafas por internet

Los timos por internet son un fenómeno en auge. La facilidad y impunibilidad con la que se pueden cometer este tipo de estafas esta provocando que aumenten en una gran proporción. De hecho es el principal motivo de desconfianza en la red para no comprar ni dar informacion en ninguna web.

Los gobiernos, alertados por la facilidad con la que se producen estan poniendo los medios posibles para acabar con estos delitos pero la gran dimension de la red hace imposible poder controlar todas y cada una de las webs. Es por esto que en la red los usuarios nos encontramos desprotegidos ante todo tipo de timos por lo que es necesaria andar con pies de plomo y tener la desconfianza como nuestro principal aliado. En internet, como en la vida real, hay gente buena y gente mala y ante todo gente dispuesta a aprovecharse de cualquier pardillo si se le presenta la ocasión. El principal motivo del que se debe desconfiar es cuando nos ofrecen dinero fácil o cuando nos ofrecen algo por un precio mucho menor del precio de mercado. La principal fuente de la que se aprovechan los timadores es de la avaricia y la codicia,tal y como podemos ver en el siguiente video:




Los principales medios para prevenir las estafas son:

  • Analizar detenidamente la propuesta.

  • Contrastar la información en onternet

  • Ante la duda acudir a organismos oficiales

  • Instalar filtros antispam en el correo electronico

  • No abrir correos de dudoso origen o remitente y menos los archivos adjuntos por muy atrayentes o interesantes que puedan resultar.

  • Un banco u organismo oficial nunca te pedirán que mandes tus datos a través de tu correo siempre lo hará a través de su plataforma y con una conexión segura.

  • Usa tu sentido común.

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, sobre todo el último "Usa tu sentido común", aquí hay que recordar que suele ser el menos de los comunes de los sentidos

    ResponderEliminar
  2. jaja.Aunque parezca mentira con usar el sentido común se reducirían los timos muchísimo

    ResponderEliminar